26 Ene UGT no tiene en perspectiva la convocatoria de una huelga general
La Unión General de Trabajadores, ante las informaciones aparecidas ayer en algún medio de comunicación, desmiente rotundamente que esté preparando la convocatoria de una huelga general para el mes de agosto. El secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, durante el transcurso de un acto interno con dirigentes y cuadros sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA-UGT) ha planteado diferentes estrategias de actuación sindical para este año
Afirmar que no se vaya a producir una gran movilización, o huelga general, antes de agosto no implica que se vaya a producir después, como erróneamente se ha deducido en la información de un medio de comunicación. (Audio de Gonzalo Pino difundido por Onda Cero)
Como adelanto el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez en el transcurso del encuentro informativo que tuvo lugar el pasado 9 de enero, UGT inició el 18 de diciembre, conjuntamente con Comisiones Obreras, una serie de acciones con el objetivo de exigir al Gobierno que dote de contenido al Diálogo Social, y que se acometan reformas para responder a los problemas de las personas. Álvarez declaró que las movilizaciones serán descentralizadas, y vinculadas al debate de Presupuestos Generales del Estado para 2017, las modificaciones legislativas y las negociaciones de los convenios colectivos.
No hay comentarios