30 Ene Reyes Maroto espera reanudar los viajes del Imserso a partir de septiembre
30/01/2021
La titular de Industria, Comercio y Turismo asegura que «si la vacunación va al ritmo esperado, teniendo en cuenta que el colectivo de mayores es el primero que se está vacunando, podríamos tener un elemento de seguridad como es la vacuna»
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha expresado su confianza en que los mayores españoles puedan disfrutar este año del programa de viajes del Imserso, que fue cancelado el año pasado por el Covid-19.
Unas declaraciones que ha realizado una entrevista concedida a Servimedia, en la que Maroto ha apuntado que el Ejecutivo está trabajando en estos momentos «en el rediseño de los viajes», después de que la edición pasada «hubo que tomar la decisión difícil de la suspensión porque los mayores son el colectivo más vulnerable de la pandemia y se primó la salud sobre la economía».
La responsable de Turismo ha señalado que «los viajes se tendrían que ofertar en septiembre y si la vacunación va al ritmo esperado, teniendo en cuenta que el colectivo de mayores es el primero que se está vacunando, podríamos tener un elemento de seguridad como es la vacuna para poder ofertar esos viajes».
«En esto estamos trabajando, y cuando se tenga que tomar la decisión siempre se contará con las autoridades sanitarias, que son las que nos dan la pauta sobre la evolución de la pandemia», ha añadido.
Esperanza en el verano para el turismo
Con vistas al futuro inmediato del sector turístico, la ministra confió en que si evoluciona bien el ritmo de vacunación, se llegue a Semana Santa «con cierta movilidad nacional y va a ser muy difícil recuperar flujos internacionales, porque nuestros principales emisores están todavía con la tercera ola», y en este caso habrá que esperar al verano.
La ministra no ve aconsejable hablar de despidos para evitar el cierre de empresas de sectores como la hostelería o el turismo, como defienden exministros como Valeriano Gómez o Manuel Pimentel.
En su opinión, el Gobierno ha movilizado mucho dinero público para apoyar a las empresas y una condición indispensable es la garantía del empleo y las empresas ahí están siendo «ejemplares». «Los mecanismos de flexibilidad que se necesiten dentro de unos meses se llevarán a la mesa social», afirmó Maroto, «pero ahora desde luego el Gobierno no puede exigir otra cosa que el mantenimiento de los puestos de trabajo».
Noticia extraída de ABC. 30/01/2021
No hay comentarios