Recogida de “cartas del 0,25” en las sedes de la UJP
24407
post-template-default,single,single-post,postid-24407,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

19 Feb Recogida de “cartas del 0,25” en las sedes de la UJP

19/02/2018

Continúa la recogida de las “cartas del 0´25” en las sedes de la UJP, hasta finales del próximo mes de marzo. Podrá hacerse acudiendo a las sedes de la UJP-UGT en cada comunidad o provincia. Para facilitar la recogida, el que lo prefiera también puede hacer llegar su carta por correo ordinario a la sede de la UJP-UGT Estatal, situada en Avenida de América 25 (CP 28002 Madrid).

La subida de las pensiones fue anunciada por carta a los jubilados y pensionistas, que empezaron a recibir las notificaciones a mediados del pasado mes de enero. Con esta iniciativa la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha buzoneado a los más de 8 millones y medio de pensionistas presentando la subida como un logro. Nada más lejos de la realidad.

La UJP-UGT considera “pírrica” esta subida que no tiene en cuenta el aumento del IPC, y la pérdida año tras año de poder adquisitivo por parte de los jubilados. Para la Ejecutiva Federal de la UJP-UGT es una “subida de mierda” que ha inspirado el color marrón de los lazos que sus afiliados lucen en la solapa. Es uno de los gestos que la organización sindical de pensionistas y jubilados, quiere que sea un pequeño emblema de su campaña por un “Trabajo digno, pensiones dignas y no al 0´25”.

Recogida cartas 1

La campaña del lazo marrón, promovida por UJP-UGT comenzó este jueves 15 de febrero con una concentración frente a la sede de la Delegación de Gobierno en Madrid. Varios centenares de personas escenificaron la puesta en marcha de las movilizaciones.

Anatolio Díez, Secretario General de la UJP-UGT lo recordaba este jueves ante las cámaras de televisión. “De momento estamos recogiendo las cartas que la señora ministra ha enviado a los pensionistas. Nuestra intención es devolvérselas todas juntas, para que el Gobierno visibilice mejor el tamaño de este marrón que quiere colocarnos a los pensionistas”.

Díez mostraba a las periodistas algunas cartas en las que los destinatarios habían dejado patente su indignación por escrito. En algunos sobres podían leerse frases como “revalorización miseria” o “a mí me daría vergüenza. Le ha costado más enviarme esto que lo que me han subido”.

Recogida cartas 2

“Esto no es más que una ínfima muestra de los mensajes que estamos recibiendo”, continuaba el secretario General de la UJP-UGT. “La subida del 0´25 es una limosna. Exigimos la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y hablar en serio. Este no es un problema sólo de los jubilados. Tiene mucho que ver con la precariedad en el trabajo derivada de la última reforma laboral de 2012”.

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This