27 Jun La UJP-UGT Navarra defiende el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones como un derecho básico irrenunciable
27/06/2018
El II Comité Regional aprueba una resolución en la que reivindica el protagonismo del Pacto de Toledo
El II Comité Regional de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT de Navarra, celebrado ayer, ha aprobado una resolución en la que reclama un acuerdo que garantice unas pensiones dignas. El sindicato considera imprescindible volver a recuperar la subida, según el IPC, como referente, a través del protagonismo del Pacto de Toledo.
La UJP sigue reivindicando la derogación de la reforma de 2013, que, en su opinión, condena a los pensionistas presentes y futuros a un empobrecimiento progresivo. De la misma forma, anuncia que promoverá cuantas acciones considere oportunas para frenar este deterioro.
La Unión de Jubilados y Pensionistas de Navarra recuerda que, mientras continúan las negociaciones, la cuantía real de las pensiones se ve reducida gracias al índice de revalorización, que supondrá una pérdida de entre el 30 y el 40% en los próximos veinte años. Recortes que se unen al impacto del factor de sostenibilidad, en un contexto en el que este colectivo debe hacer frente a más gastos adicionales, como el copago farmacéutico, que apuestan por eliminar.
El sindicato se ha mostrado preocupado, por otra parte, por la pobreza que afecta de forma especial a las personas mayores. Por eso, ha pedido un Estado de Bienestar fuerte que atienda sus necesidades.
El Comité celebrado hoy ha contado con la presencia del secretario de Organización Estatal de la UJP-UGT, Francisco Pérez de Haro.
No hay comentarios