La UJP-UGT de Córdoba alerta sobre una brecha salarial más profunda entre mujeres y hombres pensionistas
24668
post-template-default,single,single-post,postid-24668,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

26 Feb La UJP-UGT de Córdoba alerta sobre una brecha salarial más profunda entre mujeres y hombres pensionistas

26/02/2018

La brecha salarial entre hombres y mujeres pensionistas, en Andalucía,  es de un 37 %. “Esto es debido a que la carrera de cotización es más corta, por culpa de las continuas salidas del mercado laboral y por los contratos a jornada parcial” explica Aurora Sánchez, secretaria de organización de la  UJP-UGT Córdoba.

La UJP-UGT de Córdoba ha alertado sobre la existencia de una brecha salarial más profunda entre los pensionistas que la que existe entre hombres y mujeres en edad laboral. Carmen Jurado, secretaria de organización de UGT en Córdoba, sitúa la brecha en la población activa  actualmente en el 22,92%. Esto supone que las mujeres reciben de media al año, 3.430 euros menos que los hombres. La realidad es que las mujeres cordobesas trabajan gratis 84 días al año”.

Los datos relativos a la brecha salarial entre pensionistas ofrecidos por la UJP-UGT, en Córdoba, tienen  en cuenta no sólo a esta provincia sino a todo el territorio  andaluz. “Sin embargo pueden servir como muestra para medir la situación en el resto de las comunidades autónomas”. Nos lo confirma por teléfono la propia Aurora Sánchez que hace hincapié en   otra realidad igualmente injusta.  “Hay 1.500.000 mujeres con pensiones por debajo de 500 euros, por un total de  500.000 hombres en la misma situación”.  Concluye apuntando una solución que podría empezar a reducir la brecha. “Desde la UJP-UGT abogamos  por una modificación en el cálculo de las pensiones relativa a las jornadas a tiempo parcial”.

 

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This