"La ruptura del Pacto de Toledo y el rechazo a los presupuestos nos coloca de nuevo en la calle"
26327
post-template-default,single,single-post,postid-26327,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

25 Feb «La ruptura del Pacto de Toledo y el rechazo a los presupuestos nos coloca de nuevo en la calle»

25/02/2019

El Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT ha participado hoy en Ávila en el IX Desayuno de la UJP en memoria del histórico sindicalista Norberto Sanchidrián

El Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Anatolio Díez, ha advertido hoy de la posibilidad de nuevas movilizaciones ante la «grave situación» actual. «La ruptura del Pacto de Toledo y el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado nos coloca de nuevo en la calle», ha asegurado antes de participar en el homenaje al histórico sindicalista Norberto Sanchidrián, organizado por la UJP de Ávila.

Tras elogiar la figura de Sanchidrián, al que, según ha dicho, le hubiera gustado que la situación de los jubilados y pensionistas fuera «diferente», Díez ha lamentado que «la pinza entre parte de la izquierda y la derecha fascista» les vuelva a situar ahora «en la casilla de salida». «No hay garantía de revalorización de las pensiones, ni marcha atrás en la reforma de 2013 o en relación al factor de sostenibilidad», ha aseverado.

El Sindicato insiste en que los jubilados «no se merecen» lo que les está pasando, «primero con un Gobierno y después con otro, que tampoco ha sabido estar a la altura de las circunstancias». Por eso, ha abogado por «retomar la situación de cero» con «contundencia» y «esfuerzo».

El homenaje al histórico sindicalista, condenado a muerte, expresidiario, exiliado y emigrante en Alemania, debe servir, según los organizadores del IX Desayuno de la UJP-UGT, como «testimonio de vida» para generaciones venideras. La figura de Norberto Sanchidrián era ensalzada en este acto como ejemplo de los valores de compromiso y solidaridad que representa el Sindicato.

Por su parte, su hijo, Isacio Sanchidrián, ha destacado que su padre siempre tuvo una cosa clara: «el sindicalismo es la mejor manera de defender los intereses de todos», por eso, la UGT, ha dicho, era «la medalla que siempre se colgaba», sin olvidar su espíritu crítico.

Además de su hijo, y de su nieta Michelle, este acto entrañable ha contado también con la presencia del Secretario General de UGT Asturias, Javier Fernández, el Secretario General de UGT Ávila, Javier García, el Secretario provincial de la UJP-UGT, Isaac Muñoz, y el Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, entre otros.

 

 

1Comentario
  • Francisco
    Publicado a las 13:33h, 26 febrero Responder

    Por unas jubilación justa , sin penalizar con largas carreras de cotización, 40 años cotizados y 60 de edad ¡ Fuera coeficiente reductores !!!!

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This