Imserso: hay tiempo para realizar todos los viajes
28794
post-template-default,single,single-post,postid-28794,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

07 Nov Imserso: hay tiempo para realizar todos los viajes

07/11/2021

En una temporada normal en torno al 80% de los desplazamientos se efectúan entre enero y junio

El retraso del Imserso no compromete la ejecución del 100% del programa de turismo social. Fuentes expertas consultadas por preferente.com afirman que aún hay margen para que los beneficiarios puedan disfrutar de las 816.029 plazas que conforman los tres lotes.

El motivo, según argumentan, es que en una temporada normal, que suele arrancar en octubre, en torno al 80% de las salidas se realizan entre finales de enero y el mes de junio. Por lo tanto, en caso de que los viajes empiecen en diciembre, únicamente habría que reprogramar un pequeño porcentaje.

Las mismas fuentes señalan que la demora obligará a concentrar todas las salidas en un plazo de seis o siete meses, entre diciembre del presente año y junio. Descartan así la opción de que los organizadores vayan a alargar la temporada 2021/2022 hasta el verano, una posibilidad que sí recoge los pliegos pero que resulta prácticamente inviable por la escasez de plazas y el encarecimiento de las mismas durante la época estival.

Como ha publicado este digital, el director del Imserso, Luis Alberto Barriga, ha firmado la adjudicación definitiva del programa de turismo social, que acumula ya un retraso de un mes y medio. El citado organismo ha avanzado que los cerca de tres millones acreditados comenzarán a recibir las cartas en un plazo de 20 días. Si bien existe la posibilidad de que un recurso de Turismo Social (Ávoris) provoque un nuevo retraso.

De momento, el reparto de las 816.029 plazas previstas para la temporada 2021/2022 queda de la siguiente manera: Mundiplan, UTE formada por Iberia, IAG7 Viajes y Alsa, tendrá el control sobre los lotes 1 (costa peninsular) y 2 (islas), con 443.887 y 230.039 viajes, respectivamente; Turismo Social, gestionará el número 3 (turismo doméstico), que cuenta 142.103 plazas.

Noticia extraída de Preferente.com. 07/11/2021

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This