04 Ene Carta a Nicolás Redondo de Anatolio Díez
04/05/2023
NICOLÁS
Hoy, conocido el fallecimiento de quién fue nuestro Secretario General, Nicolás Redondo, era imposible no pensar en aquellas frases de Bertolt Brecht, que sin duda alguna lo definían a la perfección; “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.
Y sin duda Nicolás, luchador incansable contra el franquismo, por los derechos de la clase trabajadora, por la democracia, por el socialismo en libertad, nuestro amigo, nuestro compañero era de estos últimos, de los imprescindibles.
Ahora, muchos de quienes nos encontramos en la UJP, fuimos sus compañeros de lucha, contra el franquismo primero, por la democracia posteriormente, impulsando los Pactos de la Moncloa, desarrollando los primeros acuerdos económicos y confrontando contra las políticas de cualquier Gobierno que supusieran el cercenar los derechos de la clase obrera.
Nicolás, fue torturado y preso del franquismo, desterrado por sus idea, pero ello solo ayudó a hacer más fuertes sus ideales, los cuales supusieron la entrada de aire fresco en el Sindicato, supo adecuarlo a la nueva situación política que vivía nuestro país, lo independizó del PSOE y creó el caldo de cultivo adecuado para sembrar la unidad sindical y con ella el carácter reivindicativo y negociador que marco nuestro devenir sindical.
Nunca abandonó su militancia y siempre se mantuvo presto y decidido a participar en cualquier debate que enriqueciera a nuestra organización, desde la UJP-UGT, Querido Compañero nunca te olvidaremos y mantendremos la independencia y la esencia de clase de nuestra Organización, por las que tanto luchaste a lo largo de tu vida.
Descansa en Paz, que la tierra te sea leve.
Anatolio Díez Merino
Secretario General de la UJP-UGT
No hay comentarios