El Gobierno pagará a las cuidadoras de personas dependientes las cotizaciones a la Seguridad Social
25959
post-template-default,single,single-post,postid-25959,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

13 Jul El Gobierno pagará a las cuidadoras de personas dependientes las cotizaciones a la Seguridad Social

13/07/2018

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social eliminará los copagos farmacéuticos a los pensionistas «en situación de mayor vulnerabilidad» y recuperará las cotizaciones a la seguridad social de las cuidadoras no profesionales de la ley de dependencia.

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, durante su intervención en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, en la que ha anunciado que pondrá en marcha en los próximos meses una batería de medidas encaminadas a recuperar los derechos y «transformar» el sistema sanitario y social.

Entre estas medidas, Montón ha anunciado que el Gobierno trabajará para eliminar los copagos farmacéuticosdurante esta legislatura y empezará por los pensionistas en situación de mayor vulnerabilidad.

Además, «en las próximas semanas» se aprobará la modificación del decreto para recuperar la universalidad de la asistencia sanitaria, una medida que -ha señalado- beneficiará a unas 280.000 personas.

En el último trimestre de este año, el Gobierno recuperará también las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales de la ley de dependencia -el 90 % son mujeres- y 180.000 personas se verán beneficiadas por esta medida.

De cara a 2019, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social desarrollará una Estrategia de Apoyo a las Familias Vulnerables y en el primer periodo de sesiones de ese año se remitirá al Congreso el Proyecto de Ley contra la violencia en la Infancia. Montón también ha anunciado que en el mismo plazo se aprobará un Plan para la prevención del suicidio y el manejo de la conducta suicida en el ámbito de la salud mental.

Noticia extraída de Cadena Ser. 12/07/2018

 

No hay comentarios

Haz un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This