04 Feb Carta de UJP al Director General del IMSERSO sobre Mundiplan
Madrid, 4 de febrero de 2016
D. César Antón Beltrán
Director General de IMSERSO
Estimado Director General:
Después de una adjudicación llena de problemas y con polémica incluida, los viajes insulares del IMSERSO de este año siguen dando que hablar (y no para bien precisamente) y generando un sin fin de inconvenientes a los jubilados y pensionistas, de hecho, hay bastante desorganización: cancelaciones, cambios de destino, cambios de fecha, cambios de hoteles, variaciones inaceptables de última hora y mucha desinformación, anomalías que, por otra parte, se están dando en todo el territorio nacional.
MUNDIPLAN tiene la obligación de cumplir los requisitos exigidos para el servicio contratado, cosa que hasta la fecha no está sucediendo.
Queremos recordar además que se trata de clientes que quieren viajes a las Islas Canarias y que no les vale cualquiera de las alternativas que está ofreciendo MUNDIPLAN, otro destino o devolución de lo pagado, aunque la UTE trate de hacer frente a todo esto amparándose en la ley actual.
No podemos olvidar por otro lado, que los usuarios son jubilados y viudas, normalmente con pensiones muy bajas, que ésta seguramente es la única posibilidad que tienen de poder tener unas vacaciones, de nuevas relaciones sociales, de poder salir de su pueblo, de conocer lugares de España y lo tienen que hacer así porque su economía no les permite otras posibilidades y, por lo tanto, no podemos consentir que una mala gestión empresarial les robe la ilusión de poder disfrutar una vez al año de un merecido descanso. Este tiene que ser el verdaderos carácter de las vacaciones de IMSERSO y eso tiene que preservarse por encima de todo.
Además de los propios usuarios, los empresarios, las agencias de viajes y los trabajadores de las islas también están sufriendo los perjuicios de este desaguisado.
Lo más grave del asunto es que lejos de solucionarse el problema y corregir las deficiencias, estas han ido en aumento en los últimos días, sin que se vislumbre una solución a corto plazo.
Por todo esto, desde la UJP UGT nos dirigimos de nuevo a Ud. como responsable del Programa y garante de los derechos de los usuarios, para que exija a MUNDIPLAN el cese de todas estas anomalías, el cumplimiento de las condiciones del contrato, de los pliegos y de la ley, con el fin de que el Programa se desarrolle de acuerdo con lo establecido y se realicen los viajes con normalidad, puesto que para nosotros, no se puede pretender salvar estas situaciones, con indemnizaciones como pretende hacer la citada MUNDIPLAN.
Si esto no fuese posible, se estudie la posibilidad de rescindir el contrato de las islas con la UTE MUNDIPLAN, ya que no se puede permitir que se siga jugando con la ilusión de miles de jubilados y viudas de este país.
Atentamente:
Anatolio Díez Merino, Secretario General de UJP-UGT
No hay comentarios